Inquisidora

Oct 07

“El hombre da Amor, para recibir Sexo. La Mujer da Sexo, para recibir Amor.”

Oct 06

Si hasta mi abuelita lo explicaba mejor: “besos y abrazos no quitan pedazos”. El intimar con otra persona no es sólo placer del momento, también es entregarse, es donar tu cuerpo. Es verdad, te pueden pasar mil cosas en el cuerpo, atracción y calentura pero ¿vale la pena andar abriendo las piernas a todos los guapetones (y otro no tanto) que nos cruzamos por la vida?

Si hasta mi abuelita lo explicaba mejor: “besos y abrazos no quitan pedazos”. El intimar con otra persona no es sólo placer del momento, también es entregarse, es donar tu cuerpo. Es verdad, te pueden pasar mil cosas en el cuerpo, atracción y calentura pero ¿vale la pena andar abriendo las piernas a todos los guapetones (y otro no tanto) que nos cruzamos por la vida?

¿Virginidad hasta el matrimonio?

Pocos se cuestionan la virginidad hasta el matrimonio y es que pensar así es quedarse en el siglo pasado. Y sí, me encantaría ocupar corses, casarme joven y dentro de mis prioridades está el formar una familia. Sí, me quedé en el siglo pasado. Pocos son valientes para asumir su castidad y decir el acusioso respeto que tienen a la sexualidad. Y es que ahora el sexo se ha transformado en otra necesidad básica, así como cagar o comer. El tener relaciones sexuales se ha transformado en una vanalidad, en sólo complacer al otro y muchas de mis amigas lo hacen para mantener ahí a vuestro pololos. ¡Cuán equivocadas que están!

La verdad que entregarle al perro su hueso, lo único que puede pasar es que ¡se aprovechen de nosotras! y lo peor es que se engañan diciendo “no es que yo quise, él no me obligó”, sólo es una manera de justificarse. Cuando es tan lindo guardarse para esa única persona que será tu esposo, que te respetará, te cuidará y amará hasta que la muerte los separe. La verdad ya nadie piensa en eso y es más, muchos hombres se asustan si una mujer es virgen porque la responsabilidad que recae sobre ellos es MUCHA.

Existen varios mitos al respecto. ¿Qué tal si te casas y te das cuenta de que lo tiene chico o lo hace mal, te divorcias? En el pensamiento de muchos existe el probar antes de decidir. ¿Eso es amor? Es decir, te casaste con él sólo porque lo hacía bien. ¿Te digo algo? Algún día va a envejecer y todo lo bonito que ves ahora se irá pudriendo, arrugando y desgastando. Sí, todo tiene su fin. Otros creen que entre más lo hagan, más sabrán, excusándose en el “la experiencia hace al maestro”. Entonces, ¿por qué no mejor adquirir experiencia con “esa persona”?

No es sólo por el embarazo o por las millones de bacterias, enfermedades y virus que se traspasan. Nadie está libre. No se trata de eso, sino del respeto a nuestros cuerpos y a nuestro futuro cónyuge. Y ser virgen ¿nos hace menos felices? Para nada. Es más, muchas mujeres no se explican por qué sufren tanto después de un término de una relación, por qué les cuesta tanto desapegarse y olvidarse de él, pues: «Si una chica practica el sexo con un chico, podría llegar a depender mentalmente de él», explica Yang sobre las relaciones prematrimoniales. Si hasta mi abuelita lo explicaba mejor: “besos y abrazos no quitan pedazos”. El intimar con otra persona no es sólo placer del momento, también es entregarse, es donar tu cuerpo. Es verdad, te pueden pasar mil cosas en el cuerpo, atracción y calentura pero ¿vale la pena andar abriendo las piernas a todos los guapetones (y otro no tanto) que nos cruzamos por la vida? Aunque no quieran asumirlo, MUJERES! nosotras sí queremos creer en el amor, sí queremos compromiso y sí queremos que nos quieran o acaso ¿por qué estamos alegando después que ni nos pescan o que jugaron con nosotras? Creo que no vale la pena la respuesta, ya la habrán tenido por experiencia propia.

La vida es una sola pero es para vivirla, no para aprovecharla como si el mundo se fuera acabar.

“" Un acto de justicia permite cerrar un capítulo; un acto de venganza escribe uno nuevo". - Marilyn Savant”

Oct 05

 La gente pedía democracia y la verdad que antes que decir que sí a una hegemonía que lo único que hacia era censurar, reprimir y desaparecer a los de ideología diferente, ante eso  cualquier otra cosa era mejor. Ante vivir en el infierno, mejor era pasar por el limbo durante 22 años, tal como se ha vivido en democracia hasta la actualidad, o como bien lo llamó Felipe Portales “Democracia Tutelada” porque si bien en teoría existe, mas en la práctica… deja mucho que decir.

 La gente pedía democracia y la verdad que antes que decir que sí a una hegemonía que lo único que hacia era censurar, reprimir y desaparecer a los de ideología diferente, ante eso  cualquier otra cosa era mejor. Ante vivir en el infierno, mejor era pasar por el limbo durante 22 años, tal como se ha vivido en democracia hasta la actualidad, o como bien lo llamó Felipe Portales “Democracia Tutelada” porque si bien en teoría existe, mas en la práctica… deja mucho que decir.

El triunfo del NO

Hoy se cumplen 22 años del triunfo del NO en el que el país dejó atrás una etapa muy triste llamada Dictadura. Fue una etapa que dividió al país en dos, se vivió la pequeña guerra fría, aunque tan fría no fue ya que enfrentamiento sí que hubo. Cada vez que se rememora algún acontecimiento de esta oscura etapa de la historia de Chile más de alguien sale herido y no sólo físicamente. Es difícil para los familiares de DD.DD. no saber de sus paraderos y ni siquiera haber tenido la posibilidad de darles un entierro. Pero también es doloroso para muchos que apoyaron el gobierno militar, que luego con la llegada de la democracia, se dieron cuenta del “chamullo” que estaban metidos, ya sea económico y en relación a los Derechos Humanos.

Más encima, la actual oposición se encarga de rememorar abiertamente este día como triunfo del partido, como queriendo decir: "Chile, danos las gracias, te devolvimos la democracia". Si la concertación sigue adjudicándose este triunfo como propio, ¿acaso no tiende a desunir, a hacer hervir el agua? Me lleva a pensar que más que triunfar por la democracia, quieren gloriarse de un hecho que ocurrió hace 22 años. ¿Y ahora qué?

Hay que ser sinceros, si bien la democracia fue obtenida por el gobierno de la Concertación con el presidente Aylwin, también es preciso decir que el enemigo en común hizo optar a Chile por el mal mejor. La gente pedía democracia y la verdad que antes que decir que sí a una hegemonía que lo único que hacia era censurar, reprimir y desaparecer a los de ideología diferente, ante eso  cualquier otra cosa era mejor. Ante vivir en el infierno, mejor era pasar por el limbo durante 22 años, tal como se ha vivido en democracia hasta la actualidad, o como bien lo llamó Felipe Portales “Democracia Tutelada” porque si bien en teoría existe, mas en la práctica… deja mucho que decir.

Por otro lado, los medios de comunicación se dedican durante el día a poner en tela de juicio a todos los personajes faranduleros que votaron por el sí. ¿Es necesario? ¿Qué es lo que quieren provocar, que la gente sienta rencor hacia ellos ante una decisión que tomaron HACE 22 AÑOS? 

Eso es lo que me carga de la gente de partido socialista que tienen doble discurso, ya que piden libertad de expresión e igualdad pero cuando uno de derecha sale a hablar, a decir lo que piensa o lo dejan en ridículo o lo hacen callar. ¿Acaso no es censura también?

 La gente cambia y también se equivoca y, como dicen, ERRAR ES HUMANO, PERDONAR ES DIVINO.

Oct 03

Imagínate tiene 17 años, no ha terminado el cuarto medio y ahora con  guagua, ¿qué hará con su vida?, ¿valdrá tanto la pena entregarse a un  pendejo, por amor, por vivir ese cuentito de fantasía¡?

Imagínate tiene 17 años, no ha terminado el cuarto medio y ahora con guagua, ¿qué hará con su vida?, ¿valdrá tanto la pena entregarse a un pendejo, por amor, por vivir ese cuentito de fantasía¡?

Las pendejitas

Hay situaciones que no tolero, que me sobrepasan, esta se trata sobre la hermana de una amiga. La pendeja tiene 17 años y está totalmente enamorada de su pololo, con el que apenas lleva 1 año. Apenas un año, de verdad que es poco ese tiempo. La cosa es que la petiza pasa TODO el tiempo con él, ni almuerza con sus padres, en el colegio no le va tan mal (y es que estudia sólo para que en la casa no la reten), no está ni ahí en sociabilizar con la gente y sólo se DESVIVE por su pololeo. Es tan melosa la pendeja, le hace corazoncitos, le escribe poemas, le canta canciones… ¡es tan romántica!

¿Qué les pasará a las chiquititas que se ponen a pololear y cambian TANTO?, yo la conozco hace tres años y antes no era así, antes conversaba, me saludaba y cuando llamaba a mi amiga ella se mostraba atenta, ahora no… pareciera que la edad del pavo le llegó tardío. Y me carga la manera en que se viste, un tanto pokemona (aunque ella lo niegue), se delinea los ojos negros, se viste de negro y con la chasquilla recta. Con su look juega a ser la niñita de mamá, pero nadie le cree, todos saben que de la puerta para afuera es la bitch más grande de la fiesta. Y tal cómo me lo temía, hace pocos días me enteré que está embarazada. Imagínate tiene 17 años, no ha terminado el cuarto medio y ahora con guagua, ¿qué hará con su vida?, ¿valdrá tanto la pena entregarse a un pendejo, por amor, por vivir ese cuentito de fantasía¡? Ahí veremos cuanto aguante el otro pendex, a ver si asume a sus 18 años la carga que lleva su polola.

Sep 27

Oye! a penas sé tu nombre y ya te estás refregando conmigo.

Oye! a penas sé tu nombre y ya te estás refregando conmigo.

Bailo reggaeton pero de lejitos

El otro día fui a una fiesta, media obligada, estaba de cumpleaños un amigo. Como siempre, comenzó el reggaeton, la verdad es que es imposible pasarlo mal con esta música, como que te lleva a un mundo suburbano donde lo prohibido está legalizado, donde lo sexual se vuelve normal. Todo tranquilo bailando con amigas, leseando, creyéndonos las mejores de la fiesta, hasta que se acercan ellos.

Eramos tres. Se acercaron tres. Creyeron que la harían de lujo, los números coincidían.  La música estaba fuerte, las luces muy ténues, un poco de trago y pareciera que TODO está permitido, que por el hecho de que estás bailando ahí también entras en el juego. Pero no tiene por qué ser así. ¿Por qué tengo que aguantar su olor a cigarro o copete cuando se acerca o sentir su cuerpo pegado con el mío? Oye! a penas sé tu nombre y ya te estás refregando conmigo.

No sé porqué el alcohol les da esa personalidad que en la vida normal no es tal, como que muchos se ponen un disfraz basándose en la frase "lo que pasa acá queda acá", como si uno no tuviera memoria o como si el carrete fuera un lapsus. La verdad, ¿quiero que me tomen sólo para un carrete, quiero que me dejen ahí como otra mina más de la larga lista que coleccionan? Lo peor es que las mujeres lo permiten y luego andan alegando “es que se rió de mí, todos los minos son iguales”.

Apenas el chico se acercó, comenzó a pegarse a mi cuerpo, tal como lo decía la canción y bailarme sensualmente, le dije "sabes qué? yo bailo reggaeton con un metro de distancia". Él no entendía cómo existían mujeres así, no entendía cómo entonces se podía bailar o de qué manera se las iba a ingeniar para robarme un beso o conquistarme. No pasaron ni cinco minutos y ya se había ido, la verdad ni me inmuté porque ahí estaban mis amigas esperando que dejara lo antes posible de bailar con él, porque la verdad con luz apagada y todo, se notaba que no valía la pena.